Psicólogo especialista ansiedad en Barcelona

psicólogo especialista en ansiedad

Un psicólogo especialista ansiedad en Barcelona te ayuda a tratar este tipo de transtornos. La ansiedad es una de los trastornos psicológicos más extendidos en la actualidad y en Gabinete de Psicología Catalunya somos especialistas en tratarlo y le prestamos una especial atención.

El tratamiento de la ansiedad es complejo y cada caso requiere de un estudio personalizado para poder controlar los síntomas que la producen. Ayudamos al paciente a desarrollar estrategias para una mejor gestión de los episodios de ansiedad, de los factores que la hacen aflorar y como prevenirla.

Cuando se sufre de ansiedad o estrés, se derivan otros síntomas como distracción, baja concentración, miedos, inseguridad, problemas de sueño, etc. En estos casos es conveniente buscar un profesional especialista en ansiedad que pueda trabajar con el paciente para solucionarlo.

Solicita tu primera sesión gratuita
 

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.

Se trata de un mecanismo defensivo, la ansiedad es un sistema de alerta que el cerebro detecta como amenazantes. Todas las personas disponemos de esta capacidad y es un proceso normal que ayuda a adaptarse, mejorar el rendimiento, la capacidad de respuesta y anticipación.

Por lo tanto, la ansiedad no es más que un mecanismo cuya función es mantener alerta el organismo y listo para actuar ante algún riesgo o peligro. Así, como mecanismo adaptativo, no aporta ningún problema para la salud.

En algunos casos, este mecanismo no funciona correctamente y produce problemas de salud, por lo cual, en lugar de ser una ayuda, incapacita al paciente. La ansiedad puede manifestarse por múltiples factores como biológicos, de personalidad, situaciones desbordantes, acontecimientos vitales con graves consecuencias, obstáculos para conseguir logros, entre otros.

 

Síntomas y tratamiento de la ansiedad

Cuando una persona padece de ansiedad puede sufrir algunos síntomas físicos cómo agitación, palpitaciones, náuseas, vértigos, mareos, instabilidad, malestar general, sudoración excesiva o temblores.

Pero, también puede asociarse a otros síntomas patológicos cómo: Inseguridad, miedo, fobia, conductas nerviosas, sensación de irrealidad o falta de concentración.

Es importante que si sufres alguno de estos síntomas acudas a un especialista y pueda tratar tu caso lo antes posible. En Gabinete de Psicología Catalunya estamos especializados en terapias cognitivo-conductuales, de esta manera la persona que padece de ansiedad puede reconocer e identificar los pensamientos automáticos irracionales que la provocan y adoptar una metodología para controlarla.

Solicita tu sesión ¡Ahora!