¿Quién soy?

En nuestro gabinete de psicología queremos ofrecerle el mejor servicio psicológico.

En ocasiones todos podemos encontrarnos frente a situaciones en las que no sabemos muy bien cómo actuar, afrontar o resolver.

En otras nos encontramos mal sin saber cómo superar o eliminar un malestar psíquicofísico que persiste en el tiempo y nos resta capacidad de funcionar adecuadamente en ámbitos como el familiar, social o laboral.

Es entonces cuando debemos ponernos en contacto con un profesional de la salud para que nos asesore sobre cómo actuar y recuperar nuestro bienestar.

La función del psicólogo es explorar las funciones superiores del individuo (atención, motivación, percepción, personalidad, autoestima, comportamiento, etc.) con el fin de elaborar un plan terapéutico personalizado que permita al paciente sentirse bien de nuevo en todos sus ámbitos de desarrollo personal.

La función del psicólogo es explorar las funciones superiores del individuo (atención, motivación, percepción, personalidad, autoestima, comportamiento, etc.) con el fin de elaborar un plan terapéutico personalizado que permita al paciente sentirse bien de nuevo en todos sus ámbitos de desarrollo personal.

Nuestro centro terapéutico tiene una base de trabajo multidisciplinar especializado en el asesoramiento, la evaluación y el tratamiento terapéutico individualizado de la salud mental en adultos y adolescentes; y en la elaboración de informes periciales que valoran la capacitación de la persona en el ámbito de los tribunales de justicia.

La mayor parte de la problemática psíquica que presenta una persona cuando acude a un profesional de la psicología tiene una solución satisfactoria; solo en unos casos muy extremos y graves el problema puede convertirse en crónico.

Superar un desajuste emocional depende, por encima de todo, de la conciencia del padecimiento de un problema por parte del paciente y de la participación activa del mismo en el proceso.

¡Visítenos! en el Gabinet de Psicología Catalunya le ofrecemos los recursos y estrategias para afrontar sus dificultades de salud mental.

METODOLOGIA

Nuestro especialista en psicología, formado en terapia cognitivo-conductual, realizará una primera entrevista clínica con profundidad con una duración aproximada de hora y media, exponiéndole la problemática subyacente y la sintomatología que pudiera estar influenciando en el malestar y le informará con detenimiento sobre las pautas metodológicas terapéuticas que se debe seguir para la superación a mediano o corto plazo de la citada patología.

La terapia cognitivo-conductual se basa en que la mayor parte de las perturbaciones psicológicas tienen un común denominador “ distorsión del pensamiento o creencia disfuncional ”, estas influyen en el estado de ánimo y en la conducta de la persona de tal forma que altera su funcionamiento y rendimiento diario. La terapia se centra en ayudar a comprender cómo un problema, hecho o situación difícil puede afectar a sus emociones, pensamientos, sensaciones físicas y comportamiento. Cuando estamos angustiados tenemos más probabilidades de llegar a conclusiones y de interpretar las cosas de manera más negativa y extrema.
En las primeras sesiones nuestro terapeuta realizará una evaluación clínica la cual podrá incluir la realización de pruebas psicotécnicas, si lo estima necesario, con el fin de realizar un análisis detallado y diagnóstico que explique las causas del malestar y permita realizar un plan terapéutico consiguiendo una mejora en su bienestar y autonomía personal. Las pruebas que pueden realizarse evalúan: inteligencia, aptitudes, personalidad, psicopatología, desarrollo, envejecimiento y neuropsicología.

En el Gabinet de Psicología Catalunya trabajamos por y para usted, pues es la satisfacción de sus necesidades nuestra principal motivación y la razón de nuestro quehacer. Contacte con nosotros.

Psicólogo

Nuestros puntos fuertes son la profesionalidad, compromiso y buen servicio, gracias a los cuales hoy somos un punto de referencia en el sector. En el Gabinet de Psicología Catalunya contamos con la colaboración de la profesional Irene García González:

Licenciada en Psicología de la facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Bellaterra en el año 1993.
Doctorado en Psiquiatría y Psicología Médica de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Bellaterra.
Posgrado en Capacitación en Peritaje Judicial Psicológico de la Universidad de Lérida en el año 2005.
Afiliada al Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya con el n.º 8535.

La profesional cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en el sector público y privado en la provincia de Barcelona. Tiene como objetivo y máxima satisfacción personal ayudar al desarrollo y la superación personal en duelos, trastornos psicopatológicos (ansiedad, depresión, adicciones, trastornos de conducta, celos, defensa jurídica, etc.) permitiendo a un gran número de personas afrontar sus frustraciones y preocupaciones para volver a tener ilusión por vivir y ser feliz.