Mediación Familiar

Expertos en mediación de familias


En el Gabinete de Psicología Cataluña somos expertos en la mediación familiar. Nos dedicamos a asesorar y resolver los conflictos que pueden surgir en una pareja  ( divorcio, separación, custodia menores, bienes familiares..etc) y que interfieren en el buen desarrollo de sus miembros ( padres, hijos, abuelos, tíos..etc).

El psicólogo ejerce un papel neutral  y no tiene poder de decisión, simplemente asesora y orienta a la pareja sobre como resolver el conflicto. Promueve el diálogo entre las partes y  trabaja para que ambas partes puedan llegar a acuerdos que les satisfagan y estos no se desgasten en un largo y costoso proceso judicial.

En la mediación familiar es fundamental identificar qué es lo que cada uno quiere obtener en el proceso contencioso, conseguir que ambos admitan la propia responsabilidad en la existencia del conflicto y promover un deseo firme y convencido de querer encontrar un solución que satisfaga a ambas partes. Se trata de proporcionar a los  participantes una gran capacidad de autogestión de sus conflictos, una mayor autoestima  y consecuentemente un mayor bienestar psicológico.

¿Tienes alguna duda?

¡Pide tu 1ª sesión gratis!